imagen del cargador

Nos une la pasión por lo que hacemos. Nos moviliza una causa: lograr un estilo de vida más sustentable en equilibrio con la naturaleza. Comunicamos, co-creamos conocimiento y movilizamos recursos, queremos promover que hay nuevas formas de pensar y afrontar los desafíos y trasladar un mensaje esperanzador y activo frente a la incertidumbre que supone el cambio climático

Quiénes

Somos

Nuestra Historia

Warm Argentina surge en 2019 de la mano de un equipo de profesionales que entendieron que la crisis climática requiere un abordaje mucho más integral, comprometido y activo. Es así que crearon una ONG para sumar una voz, aprender, investigar, formar e informar.

Con el tiempo, algunos siguen desde Argentina, otros desde España y nuevas personas se van sumando en cada paso. Obtuvimos en 2022 la personería jurídica y seguimos caminando para llevar nuestro impacto más allá

Nuestros Valores

Igualdad: Cada profesional que forma parte de Warm es consciente de la importancia que tiene trabajar en un ambiente de armonía y respeto, donde todas las voces son escuchadas y el bienestar del grupo es el principal motor de los buenos resultados.

Honestidad: La transparencia es nuestra brújula en cada decisión estratégica y paso que damos, eligiendo siempre proyectos en los que podamos garantizar la calidad del proceso y del producto final.  

Calidez: Las personas como centro de todo, la empatía como núcleo central de nuestro accionar diario y como fruto de nuestro trabajo. Y sobre todo la alegría de estar haciendo lo que amamos para salvar el mundo en el que vivimos.

Misión y Visión

Nuestra Misión: Acelerar la transición hacia modelos de vida más sostenibles, participativos, inclusivos y responsables.

Nuestra Visión: Comunidades sostenibles, prósperas y resilientes con una profunda conciencia ambiental.

Los Fundadores de

warm Argentina

Especialista en agricultura y cambio climático. Ingeniero Agrónomo, Máster en Marketing y trabajando en su tesis doctoral. Sus temas de investigación, actualmente, se centran en conocer y predecir cómo afecta el cambio climático a los cultivos y si han ido modificando su localización. Asimismo, también ha formado parte del staff de investigación del reconocido Dr. Pablo Canziani, donde desarrolló una investigación sobre producción de biodiesel a través de microalgas.

Facundo tiene también una amplia experiencia en corporaciones internacionales, liderando equipos en calidad de procesos, ventas y P&S. Es un gran comunicador de la acción climática y forma parte del Plantel Directivo de la Red de Climate Coaches en EIT Climate KIC.

Facundo Manzi

Co-fundador, Warm Argentina

Es una profesional dedicada a la adaptación y resiliencia climática de ciudades y territorios. Su área de expertís son las políticas públicas y el derecho ambiental. Politóloga, Abogada, y Máster en Economía Urbana, trabajó durante más de 10 años para el Gobierno argentino en diversas áreas como la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En el ámbito internacional, desarrolla labores de consultoría para administraciones públicas españolas en diseño de proyectos, búsqueda de financiamiento y gestión de proyectos ambientales. Además, forma parte de la Plataforma CitiES, la cual apoya la implantación de la Misión 100 Ciudades Neutrales en Carbono a 2030 de la Unión Europea. Es miembro de EIT Climate KIC y también ha desarrollado proyectos de investigación de gestión pública ambiental para gobiernos locales, tanto con la Universidad de Barcelona y como con la Universitat Politècnica de València.

Melanie Amato

Co-fundadora, Warm Argentina

Recuerda que cada pequeña acción cuenta

Somos Warm ARgentina